Superfuerza Tattoo

tu tatuaje de calidad en Valladolid

Tatuaje a color
Todo Lo que necesitas saber

A la hora de hacerse un tatuaje es importante hacer los deberes e informarse de todo lo necesario para que el resultado final sea lo esperado. 

-Superfuerza Tattoo-

 

Los tatuajes a color

Sin duda, el primer paso y más importante antes de hacerte un tatuaje es, asegurarte de trabajar con un artista del tatuaje que tenga una amplia experiencia en tatuar a color y con una gama de tonos de piel desde las más blancas a las más oscuras.

Hoy por hoy, el portfolio de un artista son sus redes sociales, si este no tiene ningún ejemplo de tatuajes a color en su feed, hay dos opciones, o que nunca lo ha hecho o que si lo ha hecho no esté orgulloso de su trabajo.

LA EXPERIENCIA DEL ARTISTA ES FUNDAMENTAL

Pero, ¿Cuánto dura el color de los tatuajes?

Por lo general, con el paso del tiempo los tatuajes sufren una pérdida de brillo y vitalidad. Sea negro o de color, la viveza de los tatuajes se desvanece a lo largo de los años debido a que la piel es un órgano vivo que evoluciona y la tinta albergada en ella lo hace de igual manera. 

Uno de los motivos por el que los tatuajes se desvanecen y pierden intensidad es la habilidad del artista, por lo que ir a un estudio con artistas con experiencia es vital, de ellos depende la duración de la viveza de tu tatuaje.  Al igual que la habilidad del artista es importante, también lo son sus recomendaciones posteriores sobre la curación y cuidado del tatuaje. Contar con profesionales que te acompañen antes, durante y después del proceso marca una diferencia en la calidad de tu tatuaje. 

Si se es alérgico al pigmento o algún componente de la tinta de un tatuaje no habrá ninguna manera de evitar la reacción (salvo no tatuarse, como aconsejan los dermatólogos). Pero sí se pueden evitar posibles infecciones, y para ello es esencial un buen cuidado del tatuaje durante las dos primeras semanas después de habérselo hecho. 

La ubicación del tatuaje, el tipo o tono de piel marcarán la intensidad del color, duración o tiempo de curación del mismo. 

Tipos de tatuaje a color

Los tatuajes a color son sin duda más llamativos. El tatuador puede recurrir al uso de colores saturados, a gamas cromáticas armónicas, colores complementarios o mezclar técnicas para definir el dibujo sobre la piel y conseguir un resultado perfecto. Algunos de los muchos tipos que podemos encontrar son:

  • Acuarela o watercolor
  • Realismo
  • Old School o tradicional
  • Trash
  • Cartoon
  • Neo Trad
  • Japonés

Entonces, ¿Qué más debo tener en cuenta?

Los cuidados en las dos primeras semanas son clave

​Los tatuadores recomendamos lavar el tatuaje tres o cuatro veces al día con jabón neutro, y aplicar una crema específica para tatuajes después de cada lavado, además de evitar el sol a toda costa, proteger el tatuaje con crema solar y no bañarse en el mar, la piscina o el río durante esas dos primeras semanas.

 

Tags :

color,Cuidados del tatuaje,full color,fullcolor,Tatuaje

Share :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Novedades

Últimos artículos

Cuidados del tatuaje

¿Quieres saber todo acerca de los cuidados del tatuaje? En Superfuerza Tattoo te explicamos TODO sobre cómo cuidar tu nuevo...