Superfuerza Tattoo

tu tatuaje de calidad en Valladolid

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Vuelve el tatuaje polinesio

Hay quien lo descalifica como una moda pasajera, podemos afirmar sin lugar a dudas que estamos ante una de las manifestaciones más antiguas de ritualidad, distinción, individualidad y embellecimiento.

«Ko main kai atu ko maru kai mai ka ngohengohe» – Da tanto cuanto tomas y todo estará bien.

Superfuerza tattoo polinesio

El tatuaje Polinesio, practicado desde siempre y hoy en día difundido por todo el mundo, tiene varios orígenes. Este arte, el tatuaje, está intrínsecamente vinculado a la cultura polinesia. La palabra “Polinesia” viene del griego y significa “múltiples islas”, y es por eso por lo que se toma al conjunto de islas del Pacífico con ese nombre. Se conoce como Polinesia a las islas comprendidas dentro del triángulos que forman las islas de Hawai, Nueva Zelanda y la Isla de Pascua.

En las Islas Marquesas,  es la piel la que hace al hombre (Enata)  humano y no simplemente espiritual. El tatuaje había sido transmitido por los ancianos, ancestros divinizados, y uno tenía que ser digno de él, físicamente preparado para ello. El tatuaje Enata es el que identifica el estatus social del portador, indicando las raíces de su familia, si ocupación, la isla de origen y posición en la tribu.

La historia del tatuaje es muy difícil de rastrear, porque incluso si se trata de una práctica ancestral, todavía no se puede localizar con precisión en el tiempo pero podemos afirmar sin lugar a dudas de que estamos ante una de las manifestaciones más antiguas de ritualidad, distinción, individualidad y embellecimiento.

El tatuaje polinesio se está volviendo cada vez más popular entre los jóvenes que buscan un retorno a lo ornamental y poder contar historias a través de estos símbolos y valores culturales y tradicionales. Consideran el tatuaje polinesio como una marca de una identidad reencontrada en la que algunos prefieren el lado estético; otros, el lado simbólico. Si bien cabe señalar que es principalmente el tatuaje marquesano el que más a menudo se encuentra en los diseños presentados por los artistas del tatuaje, La moda de los tatuajes polinesios ha proliferado desde los años ochenta hasta hoy y en Final Tribal Tattoo llevamos 25 años estudiando y haciendo este tipo de tatuajes.

Especialistas en tatuaje polinesio

Algunos ejemplos de motivos polinesios son:

Tiki: esta figura humana representa a los semi-dioses polinesios. Estos fueron ancestros sublimados después de la muerte, y desempeñaban un papel protector.

Lagarto: retratado como un gecko, este diseño de tatuaje representa una criatura con el poder de comunicarse con los dioses.  El lagarto trae buena fortuna al portador.

Cruz Marquesana: Suele estar basado en el caparazón de la tortuga o un lagarto, este diseño es de los más usados y simboliza el equilibrio entre los elementos, así como la armonía universal.

Océano: los polinesios creían que el océano era su destino final, el lugar donde iban a morir. Por lo tanto, el océano llegó a simbolizar la muerte y el mundo más allá. Dado que estas personas dependían tanto del agua como fuente de nutrición, también representa la abundancia de fertilidad.

Dientes de tiburón: también conocido como “niho mano“, el diente de tiburón es un popular símbolo polinesio. Se creía que el tiburón era un dios. Como tal, el diente de tiburón, ha llegado a representar orientación, refugio, fuerza y poder.

Se solía tatuar como protección, para evitar los ataques de estos.

Tortugas: tanto las tortugas como las conchas marinas son importantes símbolos polinesios. En general, representan longevidad, bienestar, fertilidad y paz.

Puntas de lanza: estos diseños geométricos son una expresión de coraje en la batalla. Una línea de puntas de lanza en la misma dirección representa la derrota del enemigo.

 

Qué tener en cuenta antes de hacerte un polinesio

Esta es una lista de elementos a tener en cuenta si quieres un buen tatuaje polinesio. Ya sea marquesano, samoano, hawaiano, maori o un mix.

¿Tienes una idea y quieres darle forma?

Estás en el lugar adecuado, tenemos 25 años de experiencia y podemos asesorarte en todo el proceso de creación de tu tatau polinesio. Cuéntanos tu idea.

Tags :

Maorí,Marquesano,Polinesio,Samoano,Tatuaje

Share :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.